_
_
_
_
_
CUATRO CRÍMENES MACHISTAS QUE CONMOVIERON A ESPAÑA EN 2010 | LEGANÉS - Silvia R. F. | Día contra la violencia de género

Asesinada por el 'no' a un novio

F. Javier Barroso

Silvia R. F., de 16 años, fue hallada muerta dentro de una maleta en un contenedor de Leganés (Madrid). Su novio y supuesto asesino, Cristian Yonk, un peruano de 21 años, se encuentra fugado desde el día del macabro hallazgo. Los investigadores de Homicidios de Madrid creen que ha podido huir a su país de origen, por lo que han cursado una orden internacional de detención a través de Interpol.

La joven conoció a Yonk en un parque, hace un año. Unos 20 días antes de su muerte, ocurrida el pasado 10 de noviembre, la adolescente había optado por romper con él. La decisión no le gustó a Yonk, que no paró de acosarla y de mandarle mensajes para exigirle que volviera con él. La chica estuvo angustiada durante ese tiempo y le contó a su madre lo que ocurría. Nadie denunció estas amenazas.

Más información
145.000 condenas no bastan

La pista de Silvia se pierde la tarde del martes 9 de noviembre. Comió con su madre y su hermana y se marchó con una amiga colombiana. No regresó al domicilio familiar, pero a nadie le extrañó: había dicho que quizá se quedaría a dormir en la casa de una conocida. Un hombre que rebuscaba en un contenedor en el barrio leganense de El Carrascal halló una maleta azulada, en cuyo interior estaba el cuerpo de la joven.

Las investigaciones posteriores descubrieron que había manchas de sangre en la habitación que tenía arrendada Yonk a escasos 100 metros del lugar del hallazgo del cadáver. Los padres de Silvia creen que el homicida tuvo un cómplice.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_