_
_
_
_

17 muertos en Yemen en un atentado contra una secta chií

Diecisiete personas murieron ayer y más de 20 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en el noroeste de Yemen, cerca de la frontera con Arabia Saudí, contra un convoy de seguidores del grupo rebelde chií de los hutíes. Estos afirmaron que la investigación que han llevado a cabo demuestra que "los servicios secretos estadounidenses e israelíes están detrás de este ataque".

Las sospechas del atentado apuntan en principio a Al Qaeda, que tiene una fuerte presencia en Yemen. De confirmarse, sería la primera ocasión en la que Al Qaeda atenta contra los hutíes.

Los rebeldes hutíes son seguidores de la secta chií zaydí, presente solo en Yemen y a la que pertenece un tercio de la población del país, incluido el presidente, Alí Abdalá Saleh. Estos insurgentes tomaron las armas en 2004 y acordaron una tregua con el Gobierno el pasado 31 de enero para iniciar negociaciones de paz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_