_
_
_
_

Los portugueses están "igual de explotados" que los españoles

La situación de los trabajadores portugueses contratados para obras en Galicia "no es distinta" de la que padecen los españoles, ya que "todos están siendo igual de explotados en las obras" al socaire de la crisis, y ahora en ningún sector se está cumpliendo el convenio correspondiente. Así explicaron ayer los secretarios comarcales de CC OO y UGT en Vigo, José Cameselle y Antonio Juste respectivamente, su inhibición en sumarse a las denuncias de la CIG por las condiciones a que son sometidos los trabajadores portugueses que trabajan en las grandes obras de Galicia.

Cameselle y Juste, acompañados de otros sindicalistas, entregaron ayer en el consultado de Portugal en Vigo un escrito de apoyo a la huelga general convocada en el país vecino para mostrar su "solidaridad" con los trabajadores lusos.

Más información
Inspección de Trabajo abrió 52 actas de sanción este año en obras públicas

Los sindicatos, según Juste, están "dolidos" con los Gobiernos español y portugués porque, a pesar de que "se supone que son progresistas y de izquierdas", toman medidas de ajuste ante la crisis "que van en contra de la clase trabajadora". "Ponen los intereses de los mercados por encima de la soberanía del pueblo, que es el que vota", reprochó.

Cameselle insistió por su parte en que los ajustes que se están adoptando en Portugal y en España, como en toda Europa, "no son los necesarios ni oportunos", y tampoco van a ser la solución a la crisis, que "hacen pagar a los trabajadores y jubilados cuando el causante ha sido el sistema financiero", que se beneficia y va a salir fortalecido de la actual situación. Ambos sindicalistas censuraron que "las ideologías no sirvan para nada" en esta prevalencia de los mercados financieros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_