Con bates y cascos
Identificados 165 seguidores de la peña radical Ultras Sur que viajaban armados a Holanda para pegarse con hinchas del Ajax
Algunos seguidores del Real Madrid tenían previsto una diversión más violenta, nada que ver con el partido que enfrentaba a su equipo con el Ajax. Agentes de la Brigada Provincial de Información de Madrid identificaron a 165 integrantes del grupo radical Ultras Sur que habían quedado con los hinchas del equipo holandés para solventar viejas disputas. Para ello viajaban armados con palos de distintas medidas y cascos ocultos en una bolsa de deporte que decomisó la policía.
Los integrantes del grupo radical fueron llegando a la terminal T-2 del aeropuerto de Madrid-Barajas alrededor de las 6.15 de ayer hasta completar un número de 165. En el avión también viajaban 25 seguidores de otra peña, que no tenía ninguna vinculación con este grupo violento.
Los policías de Información empezaron a identificar uno a uno a los ultrasur porque tenían información recogida en Internet de que habían quedado con los radicales del Ajax para saldar un enfrentamiento previo en Madrid.
Uno de los integrantes del grupo intentó facturar a última hora una bolsa de deportes en cuyo interior había 19 bates y palos de madera de diferentes medidas, además de cascos de moto y simbología de los Ultras Sur. Los agentes se incautaron de este material y levantaron un acta de sanción al poseedor. Se trata de Daniel F. A., alias el Cañi, madrileño de 29 años, uno de los principales dirigentes del grupo radical y un viejo conocido de la policía, con la que ha mantenido más de un altercado, según fuentes de Información.
"Intentó facturar al final la bolsa con la intención de evadir el control policial, pero lo que no sabía es que había bastantes agentes de paisano por la terminal para evitar este tipo de hechos", explicaron fuentes de la investigación. La Delegación del Gobierno en Madrid será la encargada de multar al dueño de los palos, conforme a la Ley del Deporte.
Los seguidores pudieron continuar su viaje hasta Holanda. Las autoridades españolas alertaron a sus homólogas en Ámsterdam de que en ese vuelo iban los ultrasur. Tradicionalmente, los radicales del Madrid han tenido enfrentamientos con los del Ajax, ya que han visto a esta afición como seguidora del Barcelona.
Fuentes del Madrid afirmaron ayer que los identificados viajaban con entrada y que estas las habían conseguido a través de las peñas. Algunos de ellos son incluso socios del club. Estas fuentes también mantuvieron que los responsables de Seguridad de la entidad estaban informados de que iban a viajar a Ámsterdam y avisaron a la policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.