Otra actuación policial atemoriza a los vecinos de El Gallinero
La Policía Nacional acudió ayer de nuevo al poblado chabolista de El Gallinero para realizar "una identificación rutinaria", según declaró un portavoz policial. Los agentes llegaron sobre las 9.30 y buscaban a dos hombres, según esta versión. "Uno se dio a la fuga y el otro fue detenido porque tenía una requisitoria judicial", declaró esta fuente policial, que añadió que "los agentes fueron increpados al llegar".
Según los voluntarios de las parroquias que asisten a los habitantes del asentamiento, varios vecinos (seis menores y dos adultos) resultaron heridos leves por golpes propinados por los agentes durante esta intervención, hecho por el que están pensando interponer una denuncia.
Los vecinos de El Gallinero, que ya han recibido la visita de la policía al menos tres veces en ocho días, aseguran que viven "con miedo" porque estas intervenciones "a menudo son violentas". "¿Es que todos aquí somos malos?", cuestiona un morador del poblado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.