Alicante dice que agilizará la licencia de obras de Casa Mediterráneo
Hay discrepancias a nivel técnico pero el delegado de Urbanismo de Alicante, Alfonso Mendoza, aseguró ayer en varias ocasiones que se pondrá en contacto con Casa Mediterráneo para que las obras de rehabilitación de su futura sede no se retrasen. Las declaraciones de Mendoza se produjeron después de una jornada con informaciones cruzadas sobre el inicio de las obras.
Por la mañana, Mendoza anunciaba en rueda de prensa que la concesión de la licencia de obras se daría esta misma semana, a falta únicamente de solventar un tema menor. "Está todo encarrilado y la concesión es prácticamente un hecho, y en tiempo récord, para que vean que estamos colaborando", defendió. Pero poco después, Casa Mediterráneo advirtió de que a la misma hora técnicos de Urbanismo se reunían con los suyos para pedirles unas justificaciones fáciles de entregar, pero también una documentación relacionada con el permiso de actividad del edificio, una información que suele solicitarse una vez las obras están en marcha y que tardará alrededor de un mes en estar lista. El Ayuntamiento vinculó la entrega de la citada documentación con la concesión de la licencia de obras.
El jefe de proyectos de Casa Mediterráneo, Óscar Moreda, lamentó la situación: "No es una documentación que consideremos que es requerible ahora y supone un nuevo retraso innecesario". Mendoza, sin embargo, subrayó que la petición es correcta y aseguró que está pendiente de hablar con la directora de Casa Mediterráneo, Yolanda Parrado, sobre los asuntos pendientes, entre ellos el tema de usos "para compatibilizar ambos criterios y que la obra no se trasase".
Segundo desencuentro
No es el primer desencuentro entre el Ayuntamiento de Alicante, gobernado por el PP, y Casa Mediterráneo, impulsado por el Gobierno, a costa de las obras de rehabilitación de la futura sede del organismo diplomático.
A finales de septiembre el Ayuntamiento decidió no autorizar la licencia de obras del proyecto inicial de restauración del inmueble argumentando que el proyecto de derribo, restauración y consolidación estructural de la antigua estación de Murcia no respetaba "algunos elementos incluidos como protegidos en el catálogo del Plan General". Poco después los técnicos de Casa Mediterráneo presentaron las modificaciones solicitadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.