Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:OSASUNA 1 - SPORTING 0 | FÚTBOL | 12ª jornada de Liga

Osasuna se blinda en el Reyno

Los de Camacho vencen al Sporting en un duelo monótono

Como esas películas previsibles plagadas de corrección y desafecto en las que se intuye el final desde la primera escena, Osasuna y Sporting firmaron un duelo anodino. Dos almas gemelas. Dos equipos emparentados por la historia y la estadística que navegan entre la tradición y la modestia. Los locales no pierden en casa desde el 21 de marzo; los visitantes no ganan fuera desde el 21 de febrero. Osasuna es el 17º en la clasificación histórica de la Liga, el Sporting, el 15º. Y en los banquillos, dos entrenadores de verbo tosco e ideas claras. Las mismas ideas de las que carecieron sus jugadores.

Pura corrección sin alma ni cuerpo. Pura monotonía encorsetada en pizarras y estrategias. Así transcurrió la tarde, con sobresaltos aislados, hasta que al Sporting se le vieron las costuras cuando convirtió un córner a favor en un contragolpe que resolvió Masoud con la misma frialdad que barnizó todo el duelo. No hubo más.

OSASUNA 1 - SPORTING 0

Osasuna: Ricardo; Damiá, Sergio, Miguel Flaño, Nelson; Puñal, Nekouman; Juanfran (Camuñas, m. 77), Soriano (Vadocz, m. 87), Masoud; y Aranda (Lekic, m. 14). No utilizados: Riesgo; Josetxo, Oier y Calleja.

Sporting: Juan Pablo; Lora, I. Hernández, Gregory, J. Ángel; Rivera, Eguren (Ayoze, m. 74); Novo (Morán, m. 74), Carmelo, De las Cuevas (Guillermo, m. 81); y Barral. No utilizados: Cuellar; Sastre, Jorge y Prendes.

Gol: 1-0. M. 54. Masoud.

Árbitro: Teixeira Vitienes. Amonestó a Nekounam, Carmelo, Sergio, Soriano, Barral y Puñal.

14.570 espectadores en el estadio Reyno de Navarra.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 22 de noviembre de 2010