La juez del 'caso Carioca' llama a declarar a otros cuatro policías
La titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara, ha tomado declaración a otros cuatro policías nacionales imputados en el caso Carioca que investiga presuntos delitos relacionados con la prostitución. Entre los interrogados está el secretario general de la Unión Federal de Policía (UFP) en Galicia, Miguel González. Con interrogatorios más cortos que otras veces, el viernes pasaron ante la juez tres agentes de la comisaría lucense y ayer lo hizo González. Hoy declarará un policía local.
Antes de entrar al juzgado, González -que salió sin medidas cautelares-, habló a la prensa y aseguró que su relación con la trama es "nula". También añadió que "los ánimos en la comisaría están por los suelos". El policía y sindicalista expresó su discrepancia con el arresto de policías para que declaren como imputados. Tampoco ocultó su decepción por la falta de apoyo: "Tendría que dar la cara algún responsable político o policial, pero la vida es así y como alguien tiene que asumir su responsabilidad, la sindical la asumo yo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.