"¡A ver si nos meten ocho a nosotros!"

Los jugadores del Madrid contestan al Barça con otra goleada, "abultada" según Karanka

"Nos hemos enterado del 0-8 del Barça cuando ha salido en el videomarcador del estadio", recordó Higuaín. "Al verlo, nosotros también quisimos dar una buena imagen". El 0-8 del Barça alteró los humores de los futbolistas del Madrid a tal punto que se lanzaron a por el Athletic con una mezcla de fervor, imprudencia y desorden. El resultado fue el partido más desbocado de la temporada. Una noche para calentar los ánimos, o para sobrecalentarlos. Cristiano Ronaldo, de natural excitable, salió del Bernabéu con un hat trick en el petate y las pulsaciones revolucionadas. "¡A ver si nos meten ocho a nosotros!", soltó al ver el micrófono de La Sexta.

Aitor Karanka, el ayudante de Mourinho, hizo un balance crítico de un partido que no discurrió por los cauces de control, tan caros a su jefe: "En la primera parte no hemos salido bien. Nos hemos puesto 2-0 y ellos han sabido generar sus oportunidades. El 5-1 es un resultado demasiado abultado. El Athletic es el mejor equipo que ha pasado por aquí. Tienen jugadores como Llorente, Muniain y Susaeta que nos han creado problemas. Pero para eso ha estado Iker".

Más información

Mourinho vivió una noche de sobresaltos. No le gustó que su equipo se defendiera con tan poco orden, y tampoco le gustó que algunos de sus jugadores hicieran la guerra por su cuenta. El episodio del gol de Sergio Ramos ilustró la situación general. "Cuando los delanteros compitan por el pichichi ya les dejaremos tirar los penaltis", se explicó Ramos. "Tenía ganas de sacarme la espinita clavada por mi mala racha goleadora. Siempre marco un promedio de goles por temporada y esta no había manera de arrancar. Me miraban todos como si fuera un loco porque hay un orden para tirar los penaltis y lo estaba rompiendo. Cristiano se extrañó pero me ha felicitado".

"No ha habido ningún problema. El míster se quedó un poquito sorprendido. A la expectativa a ver qué pasaba. Porque un entrenador que lo tiene todo controlado, al ver una cosa así, y además estando fuera del banquillo... El tema del penalti lo preocupó porque estando fuera no sabes lo que pasa. Lo importante es que el gol ha entrado y que todo se quedó en una anécdota", observó Karanka.

El entrenador del Athletic, Joaquín Caparrós, salió del campo como entró: amargado por la bisoñez de su zaga. "El Madrid te mata al contraataque", lamentó. "Han llegado cinco veces y nos han metido cinco. Y Casillas contra el Athletic tiene un plus de motivación. Siempre ha sido determinante. Hemos conseguido que fuera el mejor del Madrid, pero atrás no hemos defendido bien y con el tercer gol se ha acabado el partido". "La Liga es cada año más desigual", añadió Caparrós. "Ya se demostró la temporada pasada, la diferencia es tremenda y con el reparto de los derechos de televisiones lo que viene será peor".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción