_
_
_
_

Alarte propone a Ana Botella como nueva delegada del Gobierno

El líder de los socialistas valencianos no cesa de mover piezas con las elecciones de 2011 cada vez más pisándole los talones. Uno de sus últimos movimientos ha sido poner en marcha el relevo del delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, un hombre de confianza de la ex vicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega.

La falta de química entre el delegado del Gobierno y el dirigente socialista es bien conocida. Alarte apuesta por un perfil diferente. Concretamente, por que sea una mujer quien ocupe esa responsabilidad y el nombre que suena con más rotundidad es el de la concejal de Valencia Ana Botella. La edil, que en el grupo municipal defiende los temas de empleo, turismo y transparencia en el entramado de fundaciones y entidades municipales, se incorporó a iniciativa de Alarte al grupo de trabajo de economía. En 2007, la portavoz municipal, Carmen Alborch, la introdujo de número tres en la lista municipal. Botella se entiende bien, según reconocen en el partido, con el candidato por Valencia Joan Calabuig y el secretario general en la ciudad, Salvador Broseta.

Más información
Peralta será relevado como delegado del Gobierno en Valencia

El Gobierno tiene la última palabra. Hasta ahora todo apuntaba a que Botella repetía en la candidatura socialista municipal. La concejal es funcionaria de carrera de la Generalitat desde 1987. Fue jefa de servicio del Impiva, y dirigió el entonces Institut Turistic Valencià, precedente de la actual Agencia Valenciana de Turismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_