Propuestas japonesas para coches de baterías
Los coches híbridos están de moda en EE UU y las marcas norteamericanas se han lanzado a cubrir la demanda, aunque en muchos casos sin demasiado sentido. Así, están lanzando versiones híbridas de algunos de sus todoterreno más populares pero, como mantienen sus grandes motores de gasolina, las reducciones de consumos y emisiones son casi testimoniales, y apenas sirven como modelos lavaconciencias.
Sin embargo, en el Salón de Los Ángeles hay propuestas más racionales, como la mecánica híbrida enchufable presentada por Honda que utilizará en sus futuros modelos. Reúne un motor 2.0 de gasolina y otro eléctrico con baterías de ion-litio que permite recorrer los primeros 25 kilómetros solo con electricidad y seguir después con la mecánica convencional. Además, Honda muestra un prototipo eléctrico del Fit, la versión americana del Jazz, con 160 kilómetros de autonomía. Los dos saldrán a la venta en Japón y EE UU (2012).
Toyota muestra el RAV 4 EV (eléctrico), que va a desarrollar con Tesla, el fabricante californiano de deportivos eléctricos. En 2011 se harán 35 unidades de pruebas y en 2012 se fabricará en serie para EE UU. El objetivo es lograr 160 kilómetros de autonomía. La propuesta de Nissan es el Ellure, un prototipo de berlina eléctrica con línea cupé.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.