_
_
_
_
_
CiberP@ís

La alternativa para ver cine a través del ADSL

A primera vista parece un router para conectarse a Internet, sin embargo, este pequeño aparato también recuerda por sus dimensiones y color al Apple TV, el dispositivo para descargar vídeos de su tienda iTunes. Sin hacer publicidad, Movistar ya tiene su alternativa a Apple pero por la tercera parte de lo que cuesta el de la manzana: por 39,90 euros y sin coste mensual. La única condición es tener ADSL de Movistar. Aunque el aparato carece de disco duro, una exigencia de las distribuidoras de contenidos de Estados Unidos, sí permite la reproducción de archivos externos gracias a una entrada por USB. Así combina los vídeos del catálogo de Imagenio: series, documentales y películas de éxito, tanto nuevas como clásicas, además de lo que quiera el usuario en un disco externo. Por ejemplo, fotos, vídeos musicales y canciones. Hay contenidos para adultos, pero protegidos por contraseña. Reproduce casi todos los formatos de vídeo y audio (WMA, WMV, MPEG-1, MPEG-2, AAC y MP3) así como el popular MKV, que comprime señales en alta definición. Las resoluciones soportadas llegan a 720p y 1080i. Mientras que el dispositivo que ofrece Apple se conforma con un máximo de 720p.

El videoclub se conecta a la televisión a través del cable HDMI y a Internet por cable ethernet o wifi. La calidad depende del ancho de banda del abonado. Los que tengan contratados tres megas no podrán ver los vídeos en alta definición. A partir de 10 megas, sí.

Los clientes podrán gestionar contenidos directamente con el mando a distancia. Los precios de alquiler oscilan entre los 0,49 y los 6 euros. Con la compra del aparato se incluyen dos películas gratis.

A final de mes, en la factura del teléfono aparecerá un desglose con las películas visionadas. El alquiler dura 48 horas. Durante ese tiempo se pueden ver las imágenes tantas veces como se quiera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_