ELECCIONES CATALANAS | Faltan 9 días

Los líderes de ERC, Ciutadans y PP revelan sus bienes

El reto lanzado el miércoles por Joan Herrera, líder de Iniciativa per Catalunya, para que todos los candidatos de las elecciones al Parlamento catalán hagan público su patrimonio en aras de la transparencia no ha caído en saco roto entre los cabeza de lista de cuatro de las seis formaciones actualmente con representación.

Tan solo CiU y PSC se han desmarcado. Artur Mas, líder de la coalición nacionalista, porque considera que se trata de un requisito "claramente" electoralista. El PSC, por su parte, remolonea. En una biografía sobre el presidente de la Generalitat, José Montilla, su mujer aseguró que lo único que tenían eran deudas, y que su patrimonio se limitaba a una casa y un coche de 10 años.

Más información
Puigcercós rectifica y vuelve a exigir a CiU un referendo de independencia
Jadeos, orgasmos y otras vías para (mal)vender al candidato
Montilla insinúa que una Cataluña independiente acabaría como Irlanda
Albert Rivera: "Montilla ha aprobado cosas que Pujol nunca se hubiera atrevido"

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha revelado su patrimonio a medias: posee un piso (hipotecado) en Barcelona, y no tiene ni vehículo ni inversiones. Añade que el saldo medio en su cuenta ronda los 4.000 euros, pero no especifica su sueldo, a cuánto asciende su hipoteca o si tiene otras cuentas.

El candidato de ERC, Joan Puigcercós, asegura tener un piso de segunda mano en el barrio barcelonés de Sants, con una hipoteca por la que paga 700 euros al mes; un vehículo; y el sueldo de presidente de grupo parlamentario, del que entrega entre el 20% y el 30% al partido. Albert Rivera, líder de Ciutadans, ha explicado que posee dos hipotecas que comparte al 50%; dos vehículos; y 5.000 euros en una cuenta bancaria. Herrera, por su parte, es propietario de una vivienda por la que paga una hipoteca compartida; tiene tres vehículos; y en su cuenta corriente hay 7.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS