Acuerdo para ahorrar energía por encima del color político
Los alcaldes de Paterna y San Antonio de Benagéber, del PP, y de L'Eliana, del PSPV, se elevaron ayer sobre el ambiente de crudo enfrentamiento político que se respira en la Comunidad Valenciana con la firma de un acuerdo a tres bandas para intentar recortar la factura energética de sus vecinos. Lorenzo Agustí, alcalde de Paterna, declaró: "Estamos en una crisis estructural y no podemos pensar que saldremos de esta situación si no es tomando las medidas oportunas".
José María Ángel, alcalde de L'Eliana, dijo: "Gracias al acuerdo vamos a ir de la mano del Instituto Tecnológico de la Energía para implantar un plan de acción de ahorro energético".
El acuerdo prevé mancomunar la recogida de las 25.000 toneladas de residuos verdes que ahora tratan de forma separada los tres Ayuntamientos con un coste de 700.000 euros al año para concentrar todos los restos en una planta de biomasa que genere energía para los vecinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.