El juez dicta los últimos despidos en Alfageme
El juez que lleva el concurso de acreedores de Alfageme dictó ayer un auto para extinguir los más de cien contratos que todavía se mantenían en la conservera. Sin ofertas de compra a la vista, se acaba de este modo la historia de la conservera más antigua de España.
La plantilla de las fábricas de O Grove, Vilaxoán y Ribadumia, así como la veintena de personas del centro de Vigo, cobrarán una indemnización de 20 días por año trabajado con un tope de 12 mensualidades. La CIG no está de acuerdo y ya ha anunciado un recurso para intentar conseguir cantidades mayores.
Los primeros despidos se produjeron este año tras la denuncia de una parte de la plantilla, que todavía no ha cobrado. Los propietarios, la empresa promotora Promalar, controlada por la familia Lago, fueron apartados de la administración en la empresa, que ahora se ve abocada a la liquidación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.