_
_
_
_

El centro de la ONU en Quart toma forma

"Las comunicaciones son progreso, paz y vida". La frase es del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. Ayer la hizo suya la ministra de Defensa, Carme Chacón, en la visita al centro de telecomunicaciones que a partir de la próxima primavera la ONU tendrá disponible en Quart de Poblet (Valencia) para garantizarse comunicaciones seguras e independientes. Chacón recorrió ayer parte de los 40.500 metros cuadrados de la parcela que antes era un emplazamiento militar contiguo al aeropuerto de Manises.

La ministra dijo que la inversión es de 25 millones de euros, que en cinco años estará retornada y que los puestos de trabajo directos e indirectos son ya 1.200. La titular de Defensa agradeció a Susana Malcorra, secretaria general adjunta de apoyo a actividades sobre el terreno de la ONU, presente en el acto, "la confianza depositada en España, en la Comunidad Valenciana, en Quart de Poblet, para tener el centro más avanzado". La visita duró poco más de una hora. La ministra anunció la posible visita de Ban Ki-moon a la inauguración y departió con un grupo de técnicos que ejecutan las obras, quienes le explicaron las características de un emplazamiento en el que se va a aplicar la más avanzada tecnología en comunicaciones vía satélite. La ONU se comunicará desde Quart de Poblet a partir de marzo con sus 17 misiones de paz. Serán comunicaciones más seguras porque no se dependerá exclusivamente de Brindisi (Italia), donde está el otro centro de telecomunicaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_