Detenido por quemar un cajero automático en Barakaldo en 2008
La Ertzaintza detuvo ayer en Barakaldo a Igor Cachorro del Pozo, de 30 años, acusado de participar en mayo de 2008 en el ataque a un cajero del Banco Santander sito en la calle Juan XXIII de dicha localidad vizcaína.
El arrestado cuenta con un amplio historial delictivo por actos de kale borroka e incidentes de orden público durante varios años, que incluyen ataques a dos estaciones ferroviarias y a las obras del metro en Barakaldo, donde reside, así como una imputación por enaltecimiento del terrorismo.
Esta es la cuarta actuación que la Ertzaintza ha desarrollado contra la violencia callejera en las últimas fechas y la segunda en menos de una semana.
El ataque del que se acusa al detenido fue cometido el 7 de mayo de 2008, cuando, sobre las dos menos veinte de la madrugada, dos individuos arrojaron líquido inflamable al cajero de la entidad y le prendieron fuego. El incendio causó daños en el teclado y la pantalla de la unidad, así como en la pared de la sucursal. Tras las diligencias policiales, el arrestado pasará a disposición de la Audiencia Nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.