_
_
_
_

Suspendida 'sine die' la Cumbre Mediterránea en Barcelona

España, como país anfitrión, y Francia y Egipto, como copresidentes de la Unión para el Mediterráneo (UPM), hicieron ayer oficial lo inevitable: la suspensión de la cumbre euromediterránea prevista para el próximo sábado en Barcelona. En su comunicado se constata que "el actual bloqueo del proceso de paz en Oriente Próximo haría imposible una participación satisfactoria" en la reunión, que ya tuvo que aplazarse en junio por ese motivo. Las tres partes expresan en cualquier caso su deseo de que la cita, a la que estaban invitados 43 jefes de Estado y de Gobierno de la UE y de países ribereños del Mediterráneo, "pueda celebrarse en Barcelona en los próximos meses", aunque no aventuran ni siquiera una fecha aproximada. Además, hacen "un llamamiento para una rápida reanudación de las negociaciones de israelíes y palestinos sobre la base del derecho internacional, los acuerdos firmados entre las partes y otros términos de referencia del proceso de paz".

La negativa israelí a prorrogar la congelación de los asentamientos en los territorios ocupados está en el origen del bloqueo de las negociaciones de paz iniciadas en septiembre y de la suspensión de la cumbre, aunque la nota evita señalar culpables.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_