El Consell no concreta la partida para el Palacio de Congresos de Alicante
Los presupuestos del Consell para el próximo año no especifican una partida económica determinada para iniciar las obras del Palacio de Congresos de Alicante, según admitió ayer en la sede alicantina del PP el diputado y ex alcalde Luis Díaz Alperi. "Está por determinar, depende de cuándo empiecen las obras", explicó el diputado, que estima en unos 66 millones de euros, a repartir en varias anualidades, lo que costará esta infraestructura tan demandada por los hoteleros. Alperi se encargó de repasar, con detalle, las obras que sufragará el Consell en Alicante: canalización del barranco de las ovejas (10 millones), obras antirriada en L'Albufereta (3 millones), 48 viviendas sociales en Benissaudet (4,4 millones), depuradora sur de Alicante (39 millones), accesos a la nueva estación de autobuses (2 millones), museo de la zona Volvo (2,4 millones) y terrenos para ampliar la Ciudad de la Luz (11 millones).
El ex alcalde, sobre todo, lamentó desconocer "cuándo y cómo" llegará el AVE a Alicante y acusó al Gobierno de "engañar" a los alicantinos en este tema "trascendental" para la provincia. Alperi compareció junto a Ricardo Costa, David Serra, Mónica Lorente y Miguel Ortiz. Todos, salvo el último, están imputados o implicados en algún caso de corrupción, aunque de eso no hablaron. Los cargos del PP se esforzaron en destacar la apuesta inversora de las cuentas del Consell, que comportarán para la provincia de Alicante 1.312 millones de euros en inversiones. Costa cifró en 693 euros por habitante los que destina la Generalitat y redujo a 263 los que invierte el Gobierno. "Son unos presupuestos sociales, realistas y austeros", dijo Serra, y agregó Costa: "Nosotros mantenemos la inversión, crearemos empleo mientras Zapatero lo destruye".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.