Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
SITIOS | CiberP@ís

Project Reason hurga en los errores de textos sagrados

Las Sagradas Escrituras contienen cientos de fallos científicos amén de miles de ejemplos de intolerancia, crueldad e injusticias, cientos de plagios, obscenidades... Versículo a versículo, Steve Wells y Project Reason hurgan en los textos sagrados de las distintas religiones, principalmente la Biblia, el Corán y el Libro de los Mormones.

Project Reason es una fundación sin ánimo de lucro "dedicada a la difusión del conocimiento científico y los valores seculares en la sociedad", según cuenta en su página. Creada por los escritores Sam y Annaka Harris, en el consejo se encuentran científicos de la talla de J. Craig Venter, investigador del genoma humano, filósofos como Daniel Dennett y los escritores Salman Rushdie, Ian McEwan y Ayaan Hirsi Alii.

"La fundación se basa en el talento de los creativos y pensadores destacados en una amplia gama de disciplinas para fomentar el pensamiento crítico y erosionar la influencia del dogmatismo, la superstición y la intolerancia en nuestro mundo", reza en su página:

www.project-reason.org.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 15 de noviembre de 2010