Abran paso a los veteranos
Hollywood festeja a lo grande la entrega de los Oscar honoríficos
El sábado por la noche fue día de fiesta en Hollywood. La entrega de los Oscar honoríficos meses antes de la ceremonia principal -es el segundo año que se separan los actos- ha convertido esta velada, ahora bautizada como Governors Awards, en una reunión de amigos y en la exaltación del trabajo de los galardonados. Este año fueron el actor Eli Wallach (en activo a sus 94 años), el cineasta francosuizo Jean-Luc Godard y el historiador y restaurador fílmico Kevin Brownlow (el primer estudioso que recibe la estatuilla). Junto a ellos, Francis Ford Coppola, galardonado con el premio Irving G. Thalberg, para los productores que han destacado por la excelencia en su trabajo.
Cada presentación estuvo acompañada de un vídeo y de diversos discursos, dentro de una cena a la que asistieron centenares de compañeros: directores como Clint Eastwood, Warren Beatty, Christopher Nolan, Darren Aronofsky, Kathryn Bigelow, George Lucas, John Cameron Mitchell, Alejandro González Iñárritu o John Lasseter; músicos como Hans Zimmer o Tony Bennett, y actores como Annette Bening, Sharon Stone, Natalie Portman, Diane Lane, Jesse Eisenberg, Kevin Spacey, Andrew Garfield, Patricia Clarkson, Olivia Williams, Eva Marie Saint, Robert De Niro, Josh Brolin, Robert Duvall, James Caan, Marisa Tomei, Hilary Swank o los Coppola, que por sí solos ya son un batallón.
Aunque Jean-Luc Godard, puntal de la Nouvelle Vague, no asistió al evento (según su esposa, por no celebrarse a la vez que los Oscar principales), su homenaje fue presentado por el actor francés Vincent Cassel. La estatuilla se quedará en la Academia hasta que sea enviada al cineasta a su casa en Suiza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.