Louzán elogia la faceta empresarial de Telmo Martín tras la multa a su compañía
El presidente del PP pontevedrés, Rafael Louzán, elogió ayer la faceta empresarial del candidato popular a la alcaldía de Pontevedra, Telmo Martín, como socio de la constructora Construcuatro. Lo hizo un día después de que se conociese la multa de 3,7 millones a la compañía que, según considera probado la Xunta, cobró sobreprecios por unas viviendas sociales.
Louzán incidió en que "esta cuestión está resuelta en el ámbito judicial" y elogió a actividad profesional de Telmo Martín argumentando que "es totalmente lícita la actividad empresarial, que ojalá tuvieran muchas otras personas". Destacó del alcaldable popular "su dinamismo y actividad empresarial" que "de todos son conocidos", con una sociedad "que puso en marcha en Galicia y en España mucha actividad en el ámbito inmobiliario".
Para el dirigente provincial de los populares de Pontevedra, el expediente es "un procedimiento normal del que tiene que dar cuenta la propia empresa". Más allá de su repercusión, Louzán aseguró que hay que "felicitarse porque a veces se intentan mezclar cosas que para todos deberían ser perfectamente comprensibles". La propuesta de resolución de la consellería hacia Construcuatro se refiere, según Rafael Louzán, "a una actuación de las muchísimas que tuvo esa empresa en toda Galicia".
En una rueda de prensa conjunta tras una reunión del PP, el conselleiro Agustín Hernández indicó que la resolución contra la empresa Construcuatro para que abone 3,7 millones de euros de multa por haber cobrado sobreprecios a 30 compradores de pisos de protección oficial en el barrio vigués de Navia se tramitó "como cualquier expediente de cualquier promotora".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.