Nuevos Seat más limpios
La normativa de emisiones Euro 5, obligatoria para todos los modelos que se fabriquen desde enero de 2011, está acelerando la llegada de motores más limpios para sustituir a las mecánicas que no la cumplen. Es el caso de Seat, que lanza nuevas versiones en los Ibiza, León, Altea y Exeo.
El Ibiza estrena un moderno motor 1.2 TSi de gasolina y 105 CV que sustituye al anterior 1.6 de 105 CV. Lleva sistema Start&stop -para el motor en los atascos- y es uno de los pocos modelos de gasolina que no paga impuesto de matriculación (menos de 120 g/km de CO2). Así, gasta 5,1 litros de media y emite 119 g/km (1,2 litros y 30 g/km menos que antes). Este motor se vende en las tres carrocerías del Ibiza desde 17.190 euros, 800 menos que antes.
La berlina Exeo también incorpora una versión básica 1.8 TSi de gasolina y 120 CV (desde 22.850) que sustituye al anterior 1.6 de 102 CV. Aparte de mejorar las prestaciones gasta 7,3 litros y emite 169 g/km (7,5 y 175 g/km antes).
En el caso del León y los Altea, Altea XL, y Altea Freetrack, el motor 2.0 TDi de 140 CV deja paso a otro 2.0 TDi de igual potencia, pero con raíl común, que aparte de tener un tacto más suave, consume menos. El nuevo León 2.0 TDi gasta 4,8 litros y emite 125 g/km (5,6 litros y 147 g/km antes) y se vende desde 23.150 euros. En el Altea 2.0 TDi el consumo baja a 4,9 litros y 129 g/km (5,7 y 149 g/km antes) y cuesta como el León, 23.150 euros. Por último, el Altea XL 2.0 TDi sube a 24.200 y el Freetrack (4 - 4) se vende desde 27.650.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Starmer celebra el regreso del Reino Unido al programa Erasmus en 2027 como un paso más en el acercamiento a la UE
El documental ‘Justicia capturada’ sobre supuestos abusos de los jueces causa indignación en Rumania
La jefa de gabinete de Trump afirma en una entrevista que el presidente tiene “personalidad de alcohólico”
El subdirector de Emergencias declara que los debates en el Cecopi fueron demasiado largos el día de la dana
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































