Laporta fía a la independencia la solución de todos los problemas
Buen orador, carismático y mediático. Joan Laporta, ex presidente del Barça y líder de Solidaritat Catalana, logra llenar auditorios allá adonde va. La gente lo escucha con atención, sea en el auditorio en la Universidad Pompeu Fabra o el Palacio de Congresos de Tarragona, donde presentó anoche su programa ante unas 400 personas. En sus mítines no hay bocadillos, ni siquiera un autocar para periodistas.
Él alimenta a sus seguidores con ilusión. Su única propuesta es la declaración unilateral de independencia en el Parlament. "Vamos a crear el mejor Estado del mundo, el cuarto estado más rico de la Unión Europea", prometió entre aplausos. Una solución que, cree, sería el bálsamo de todos los problemas de Cataluña. Laporta dedicó su tiempo a explicar el "expolio fiscal" que sufre Cataluña. "Cada día Madrid nos roba 60 millones de euros", aseguró.
ERC y CiU fueron el objetivo de sus principales críticas. Héctor López Bofill, candidato por Tarragona, se burló imaginándose a "los líderes de Convergencia pidiéndoles a los zamoranos que acepten un cambio de Constitución que haga posible el concierto económico catalán".
La independencia es el único punto de su programa y ayer se evidenció al preguntársele en la Universidad Pompeu Fabra por asuntos más prosaicos, como las energías renovables.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.