Cameron suprimirá el seguro de paro a quien rechace un empleo
El líder británico anuncia otro duro recorte tras la protesta estudiantil - "Vivir de las prestaciones ya no será una opción"
Al día siguiente de las protestas estudiantiles en Londres por la subida de las tasas universitarias, el Gobierno conservador-liberal que dirige el primer ministro británico, David Cameron, anunció ayer otra vuelta de tuerca al histórico recorte que ha emprendido: a partir de 2013, a los parados que rechacen tres ofertas de trabajo se les quitará el seguro de desempleo. El objetivo es incentivar la vuelta a la vida laboral de los parados. Como dijo ayer el propio Cameron, "el mensaje es claro: si puedes trabajar, vivir de las prestaciones de desempleo ya no será una opción". El plan del Gobierno contempla también mantener por un tiempo una parte del seguro de paro incluso cuando se haya empezado a trabajar. Actualmente, cinco millones de personas viven de los subsidios en Reino Unido. Página 2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.