Currin no mediará hasta que se abandone la lucha armada
El abogado sudafricano Brian Currin presentará hoy en Bilbao el mandato y funciones que tendrá el "grupo de contacto internacional" formado por cinco mediadores europeos, cuyos nombres mantendrá en secreto. Estos interlocutores no comenzarán sus trabajos hasta que ETA declare de forma clara e inequívoca un alto el fuego indefinido, verificable y unilateral.
En Radio Euskadi, Currin afirmó que si ETA no abandona "la fase armada de su lucha y deja las armas, a la izquierda abertzale "le tocará ser más específica en la condena de la violencia" etarra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.