_
_
_
_

El Cercle de Cultura inspira otro 'lobby' en Mallorca

Es un lobby cultural nacionalista de Mallorca que hasta ahora no ha tenido eco público. Se denomina Cultura y País y pretende funcionar como una plataforma de debates para realizar estudios y propuestas que tengan eco e influencia pública. El colectivo incide sobre el olvido de la cultura en el foro de reflexión social y, especialmente, en el discurso institucional del propio presidente de Baleares, Francesc Antich. Teniendo como referencia indirecta el modelo del Cercle de Cultura creado en Barcelona por Ferran Mascarell y Xavier Bru de Sala, el pasado miércoles, una cuarentena de profesionales del sector cultural se reunieron en Palma en la sesión fundacional, celebrada bajo los auspicios de la Obra Cultural Balear, de la que el grupo no será dependiente.Precisamente, ayer, dirigentes de esta entidad amenazaron con movilizaciones en el caso de que el PP de Baleares lleve a cabo sus anunciadas medidas de derogación de la ley de normalización lingüística.

Las voces cantantes de Cultura y País fueron el ex consejero de Cultura Damià Pons, el editor y profesor Climent Picornell y el escritor Guillem Frontera. Entre los invitados el editor Xesc Moll, los artistas Ferran Aguiló y Agustí Torres, los musicólogos Joan Company y Pere Estelrich y el investigador Damià Ferrà Pons. La mayor parte están en la órbita del PSM, integrada en el mundo cultural nacionalista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_