_
_
_
_

Obras en Riba-roja se cuantifican como dinero para Valencia

Cristina Vázquez

Ni prolongación de la línea 1 de Metrovalencia hasta la nueva Fe, ni intercambiador de tráfico ni tranvía orbital. La Generalitat no invertirá en 2011 en nuevas infraestructuras ferroviarias para la ciudad de Valencia; pero para que no se note demasiado el recorte presupuestario, el Consell incluye como inversiones en la capital obras como la prolongación de la línea 5 del metro entre el aeropuerto de Manises y Riba-roja.

Según el presupuesto autonómico de 2010, el Consell tenía previsto destinar el año próximo un total de 12,8 millones de euros a proyectos como el Museo del Transporte.

Esta cantidad se ha recortado de forma severa en el proyecto de cuentas públicas que estos días se presenta en las Cortes Valencianas. La programación plurianual rebaja de 12,8 a cuatro los millones de euros a invertir en transporte ferroviario en la capital, con una caída del 60%, denunció el concejal socialista Francisco Carsí.

Novo defiende los 200 millones invertidos por la Generalitat en la T2

Carsí insistió en que el Plan de Infraestructuras Estratégicas (PIE), que ejecuta la Generalitat, preveía acabar en 2010, entre otras obras, la prolongación de la línea 1 hasta la nueva Fe. "La mayor parte del dinero consignado en las cuentas de 2011 servirán para pagar obras finalizadas, pero no hay nuevas inversiones en este capítulo", subrayó Carsí, "Barberá calla y otorga ante el recorte presupuestario de la Generalitat", dijo.

Alfonso Novo, concejal delegado de Tráfico de Valencia, no corrigió a Carsí pero sí le afeó la falta de inversiones del Gobierno español. Según Novo, la Generalitat tiene previsto invertir en la línea 2 del tranvía (T2) 400 millones de euros, de los que ya ha ejecutado 200. Zapatero, dijo Novo, destina inversiones millonarias al transporte público de Madrid y Barcelona, "mientras se lo niega a Valencia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_