_
_
_
_
_

Alarte: "La moción de censura en Benidorm fue un grave error"

"Jamás se tenía que haber hecho esa moción de censura y fue un gravísimo error". Así se pronunció ayer el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, sobre el acceso de Agustín Navarro a la alcaldía de Benidorm en septiembre de 2009 con los votos de los concejales socialistas, que tuvieron que abandonar el partido, y el apoyo de un tránsfuga del PP. "Yo trabajé intensamente para que no se hiciera", añadió el dirigente de los socialistas valencianos, que advirtió: "En ningún caso, que nadie cuente conmigo ni ahora ni nunca para una operación de este tipo, sea donde sea y se llame como se llame el pueblo, la ciudad o el lugar".

Tras reafirmar su actitud radical contra el transfuguismo, Alarte explicó en una entrevista en Punto Radio la situación creada ahora, cuando los órganos del PSPV y también la dirección del PSOE han aceptado la propuesta de los socialistas de Alicante de que sea cabeza de lista para las próximas elecciones en Benidorm precisamente Agustín Navarro, como candidato independiente, dado que sigue fuera del partido. La concurrencia de Navarro vulnera el Pacto Antitransfuguismo, por lo que el líder de los socialistas valencianos ha propuesto al PP que renuncie a presentar de candidatos a los alcaldes de La Vila Joiosa, Dénia, Mislata y Vall de Laguar, que accedieron al cargo con el apoyo de tránsfugas, y los socialistas renunciarán a presentar a Navarro en Benidorm.

Restituir la normalidad

Si se retiran los candidatos de La Vila, Dénia, Vall de Laguar y Mislata, "el candidato Agustín Navarro aguanta 30 segundos", comentó Alarte. El dirigente del PSPV-PSOE reprochó al PP que no ha cumplido nunca, ni antes de que se firmara ni después, el Pacto Antitransfuguismo. "Los socialistas lo hemos cumplido siempre", añadió Alarte, "y deberíamos seguir cumpliéndolo". Para ello, "habría que restituir la normalidad".

En la entrevista, el líder socialista criticó el "aislamiento del presidente Camps y su incapacidad como gobernante". Alarte recordó su propuesta de pacto de estabilidad financiera y presupuestaria para los próximos 10 años. "Le he brindado un ofrecimiento concreto que va más lejos de mis propuestas para sanear la Generalitat", concluyó. "No ha sido capaz de contestar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_