_
_
_
_
_

Veinte alumnos de Vall d'Alba aún esperan profesor

María Fabra

El consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, acudió en octubre a Vall d'Alba a inaugurar la ampliación del instituto, destinada a acoger los ciclos formativos de Informática y Auxiliar de Enfermería. Sin embargo, los alumnos de los dos ciclos instaurados estaban, entonces, sin profesorado y aún hoy, en el caso de Informática, siguen sin empezar el curso.

De los 80 alumnos matriculados en FP en este instituto comarcal, que acoge estudiantes de 22 municipios, una veintena de ellos permanece en sus casas, a la espera de que Educación adjudique las plazas de profesorado. Los otros 60 comenzaron ayer las clases pero lo hicieron con más de medio centenar de alumnos en una misma aula y con un solo profesor, que impartió cuatro horas, cuando el horario lectivo alcanza las seis sesiones.

Los estudiantes de Informática todavía no han empezado el curso

Hasta mañana, la consejería no tiene prevista la adjudicación de una plaza de profesor de Sistemas y Aplicaciones Informáticas para este instituto. En el caso de que se otorgue, los alumnos podrían comenzar las clases el próximo lunes, con, exactamente, dos meses de retraso. Pero la plaza también puede quedar vacante, con lo que la llegada del profesorado se prolongaría sine díe. Esto fue lo que ocurrió con una de las dos plazas convocadas para el ciclo de Auxiliar de Enfermería, que tendrían que haber sido adjudicadas el pasado miércoles. Sin embargo, solo se cubrió una, por lo que el único profesor acudió ayer al centro y hubo de impartir clases a más de medio centenar de alumnos, que hasta ahora no sabían ni el material que necesitaban para recibir su formación.

Aunque el caso de Vall d'Alba es el más destacado, ya que los jóvenes no han podido ni iniciar el curso, el responsable de Educación de UGT en Castellón, Laureà Puig, criticó que existen otros institutos en los que también faltan profesores. Y citó, como ejemplos, el caso de Vinaròs, con una plaza que fue convocada la semana pasada pero que no se adjudicó y que tampoco está prevista adjudicar de momento. Y el del instituto de Benicarló, donde la plaza del profesor que ha de impartir el ciclo de restauración quedó vacante la semana pasada pero podría ser adjudicada mañana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_