El Cabanyal abre sus puertas
Vecinos y alcaldesa, juntos pero no revueltos en el barrio
El barrio marinero de El Cabanyal, en Valencia, dio ayer la bienvenida a la duodécima edición de Portes Obertes, una cita anual en la que decenas de vecinos abren sus viviendas al arte y a los visitantes. Este año, la temática es el cómic y dibujantes como Paco Roca, premio nacional de la modalidad, exponen su trabajo en las paredes de las casas del barrio hasta el próximo 21 de noviembre.
Bombalino y Cuchufleta, distinguidos payasos del barrio, cedieron la terraza del teatro La Estrella para la inauguración. Pasadas las 18.00, más de 200 personas ya dejaban sonar sus palmas al ritmo de una parodia de la alcaldesa, Rita Barberá, que gritaba su plan de prolongar la avenida de Blasco Ibáñez por mitad del barrio a costa de más de 400 viviendas y sus correspondientes vecinos.
Como la Rita del balcón del teatro era el cómico Xavi Castillo, el gentío siguió tranquilo, igual que la patrulla policial que andaba vigilando de cerca. La alcaldesa de verdad, la que pretende ejecutar el plan de El Cabanyal, no andaba demasiado lejos. A la misma hora, visitaba las nuevas instalaciones del Ateneo Musical del puerto, a menos de un kilómetro de la fiesta de Portes Obertes. Varios concejales acompañaron a Barberá, algo que empieza a ser habitual cuando la primera edil visita el barrio marinero.
Al final no hubo problemas, cada uno fue a lo suyo. Los vecinos y la plataforma Salvem El Cabanyal disfrutaron del primero de sus días grandes al son de una batucada improvisada, cerveza y bocata en mano, mientras que los concejales, con la alcaldesa, se sentaron en el nuevo auditorio del Ateneo a escuchar un pasodoble interpretado por la orquesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.