_
_
_
_

El alcalde de Melón elude contestar al fiscal

El alcalde de Melón, Alberto Pardellas (PP), prestó ayer declaración de nuevo por haber autorizado en 2005 la construcción de un polideportivo a 75 metros del monasterio de Santa María, declarado Patrimonio Cultural de Galicia y para cuya obra tenía todos los informes en contra. Y lo hizo en la Audiencia Provincial de Ourense, donde se resolverá la apelación presentada por la fiscalía y la acusación particular contra la sentencia de un juez ourensano que lo absolvió hace ocho meses de un delito de prevaricación urbanística. a cuya obra tenía todos los informes técnicos en contra.

En esta ocasión, el alcalde no habló más que para contestar a tres preguntas de su letrado. Pardellas optó por responder con el silencio a las cuestiones que le plantearon la fiscalía y la acusación particular. En el juicio previo que le valió la absolución, celebrado el pasado marzo, el regidor de Melón adujo en su defensa que, pese a que gobierna el Ayuntamiento desde 2004, nunca supo que el monasterio cisterciense estaba protegido.

En el juicio quedó de manifiesto que Pardellas, adscrito al núcleo duro del baltarismo, aprobó la contratación del polideportivo pese a que se vulneraba la Ley de Patrimonio y las normas urbanísticas. El alcalde reconoció que no pidió autorización a Política Territorial pese a la advertencia del secretario. Ayer, expresó su confianza en que se rechazará la apelación. "No tuve conocimiento del error; de ser así, no habríamos tirado hacia delante", precisó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_