Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bellver pide el archivo de su imputación en el 'caso Monforte'

Jorge Bellver, concejal de urbanismo del ayuntamiento de Valencia, ha solicitado el archivo de la causa en la que está imputado por supuesto delito de prevaricación en relación con los Jardines de Monforte. El recurso solicitando el archivo lo presentó antes del procesamiento solicitado por el fiscal del caso. Por tanto, el juez resolverá antes la petición de sobreseimiento.

En su recurso, Bellver insiste en los mismos argumentos que ya expuso poco después de su imputación, y que le sirvieron para que la Audiencia de Valencia considerara que no debía estar imputado por delito urbanístico. Según el concejal, él solo puso la firma al expediente que autorizó las obras del aparcamiento subterráneo que afecta al subsuelo de los Jardines de Monforte, especialmente protegidos desde la década de los años 40. Entiende, además, que la protección de los Jardines no afecta al entorno. Y, de forma indirecta, solicita también el archivo de la causa para los siete técnicos municipales que le acompañan en la imputación en la causa.

Bellver dijo cuando declaró que no sabía de la especial protección de los jardines, que firmó aquello que los técnicos le pasaron. Por ello, se imputó a 26 funcionarios, que declararon, De ahí, han quedado imputados solo siete.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 5 de noviembre de 2010