_
_
_
_
_

Salud anuncia una Ley de Transparencia para 2011

La consejera andaluza de Salud, María Jesús Montero, anunció ayer en el Parlamento autonómico su intención de desarrollar en 2011 una nueva Ley de Transparencia. Montero señaló que la nueva norma de transparencia en Salud se enmarca en la nueva política de "Gobierno abierto" de la Junta. El objetivo que se persigue es que "el acceso a la información disponible sea un derecho de la ciudadanía con los consiguientes mecanismos de confidencialidad y garantía".

Esta nueva ley permitirá que la historia única de salud digital sea accesible para cada ciudadano por medios electrónicos, en sustitución del papel, y con carácter conjunto y para todos los usuarios, "sean del sistema sanitario público o del sector privado, ya que estos datos asistenciales también deberán de estar a disposición en el ámbito de la sanidad privada".

En cuanto a la información colectiva, la Administración sanitaria pondrá a disposición de la ciudadanía que lo demande información actualizada periódicamente, también en formato digital, que le permita tomar sus decisiones con información precisa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_