_
_
_
_

Una asociación antidroga prevé reducciones de penas a narcos

La Fundación Galega Contra o Narcotráfico (FGCN) cree que la reforma del Código Penal, que entrará en vigor el próximo 23 de diciembre, será "un coladero" para muchos narcotraficantes que cumplen condena porque podrán obtener una reducción de las penas y adelantar la libertad condicional.

"Esto es una burla para la sociedad", dijo ayer el gerente de la fundación, Fernando Alonso, quien advirtió que "serán muchos los narcos que tomen el turrón en casa llegando a acuerdos con el Ministerio Fiscal al amparo de la nueva legislación".

El portavoz de la asociación con sede en Vilagarcía lamentó que esta reforma no se haya hecho de una forma transparente y en contacto con las asociaciones de lucha contra la droga. En opinión de Fernando Alonso, "está claro que la sociedad civil y las fuerzas de seguridad caminan por un lado y los legisladores y la justicia por otro, lo cual pone en peligro todo el esfuerzo que se hizo para echar a los capos de Galicia".

El portavoz del colectivo antidroga aseguró que, con esta reforma, no solo se beneficia a los pequeños traficantes, sino a los responsables de las grandes organizaciones. En este sentido, Alonso denunció el caso de David Pérez Lago con el que la fiscalía de la Audiencia Nacional trata de llegar a un acuerdo previo al juicio que le permitirá recortar a la mitad la pena si el hijastro de Laureano Oubiña reconoce el delito.

Precisamente, el Tribunal Supremo acaba de desestimar un recurso de queja de Oubiña por el que se le deniega un permiso ordinario de salida de la cárcel, ratificando así un auto de la Audiencia Nacional de junio pasado que entendió que la solicitud no estaba motivada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_