Feira de Santos de Monterroso, cinco siglos después
El recinto del campo da feira de Monterroso acogió ayer la tradicional Feira de Santos, en el año en que el Ayuntamiento de la localidad lucense conmemora el 500 aniversario del encuentro comercial. La de Santos es la más importante de las doce ferias que se celebran cada primero de mes en Monterroso y a ella acuden comerciantes de todo el interior de Galicia. La costumbre no es nueva. Un acta de marzo de 1557 es la primera mención escrita a este evento que ha evolucionado desde el comercio de animales -que cada vez pierde más peso- a la venta de todo tipo de productos. En 100 años, el mercado solo paró durante la Guerra Civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.