Las reclamaciones del Tea Party
Al leer en el periódico un clamor de los partidarios del Tea Party en que piden: "Queremos que los extranjeros nos devuelvan América", uno siente una especie de ternura con su inocencia. A uno le parece que no se percatan de que los extranjeros son ellos, y no solo los ultras, sino todos los norteamericanos, que no son más que los descendientes de aquel conglomerado de extranjeros que se hicieron con las tierras de los indios.
Pero la ternura se desvanece cuando ves que piden también llevar y utilizar las armas, conservar su racismo, preservar su intransigencia, presumir de democracia y querer imponer al mundo su visión de la vida del más acá y del más allá. ¡Qué Dios nos libre de tales "inocentes"!.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.




























































