Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
PROGRAMACIÓN

Reencuentro en el plató

Almodóvar y Banderas evocan en 'Versión española' la época de 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'

Mujeres al borde de un ataque de nervios marcó un antes y un después en la trayectoria de Pedro Almodóvar y Antonio Banderas. El director y el actor coinciden esta noche en Versión española (22.30). El espacio cinematográfico de La Primera los reúne 20 años después del estreno de una película que ganó cinco premios Goya y representó a España en los Oscar de 1988.

Entonces, el cineasta manchego ni siquiera podía soñar que en 1999 Hollywood le iba a premiar con el Oscar a la mejor película extranjera por Todo sobre mi madre, ni que en 2002 recibiría su segunda estatuilla por el guión original de Hable con ella.

La última vez que el largometraje protagonizado también por Carmen Maura, Julieta Serrano y María Barranco se pasó por TVE fue hace 12 años. Ahora, se ofrecerá una edición remasterizada y en alta definición. La película cuenta la historia de Pepa, una mujer abandonada, que intenta devolver a su ex pareja una maleta con los restos de su naufragio sentimental.

El espacio emitirá las primeras imágenes de 'La piel que habito'

Almodóvar y Banderas, que se han reencontrado profesionalmente tras dos décadas en La piel que habito, el último trabajo del premiado director, recordarán en el coloquio que modera Cayetana Guillén Cuervo los momentos más emotivos de la época en la que se rodó Mujeres...

También se emitirá un reportaje sobre Banderas como actor de musicales y las primeras imágenes tanto de La piel que habito como del musical de Broadway, basado en Mujeres..., que se estrenará el 4 de noviembre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 30 de octubre de 2010