La Filmoteca repasa el cine esencial desde sus orígenes
Los lirios rotos (1919), de David Wark Griffith; Nosferatu (1922), de Friedrich Wilhelm Murnau; El acorazado Potemkin (1925), de Sergei M. Eisenstein; M, el vampiro de Düsseldorf (1931), de Fritz Lang... La historia del cine con mayúsculas se nutre de grandes hitos, las catedrales de celuloide construidas por los creadores más geniales. Y la Filmoteca del Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía (IVAC) ha decidido iniciar hoy un ciclo prolongado que durará toda la temporada (y que seguramente tendrá continuidad el año próximo) para recorrer ese cine esencial, una suerte de historia del cine desde sus orígenes.
Y para abrir, todos los jueves se ofrecerá un programa con lo mejor de los fondos, aquello que han llamado Básicos filmoteca. En este trimestre, junto a las películas mencionadas se proyectarán cortometrajes de los hermanos Lumière y de Georges Méliès. También los hitos del surrealismo y el cine abstracto de principios de siglo. O El maquinista de la general, de Buster Keaton y Clyde Bruckman.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Amazon acuerda reducir los despidos del ERE en Barcelona hasta los 791 empleados
La Audiencia Nacional declara secreta la investigación sobre los pagos del PSOE
El Gobierno prevé aprobar las 35 horas para los empleados de la administración estatal en febrero
Alcoi estudia denunciar a la productora que grabó en la tumba de Camilo Sesto imágenes para una película porno
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional




























































