Fontenla: "Las cuentas no son las que me gustarían"
EL presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Antonio Fontenla, dejó claro ayer que la patronal no está contenta con los recortes de las ayudas a la empresa en los presupuestos de la Xunta. "No son los presupuestos que a mí me gustaría que tuviese la Xunta, pero son los posibles", indicó Fontenla.
"Esta mañana estuve con el conselleiro de Economía e Industria [Javier Guerra] hablando de este tema. Me dijo que hubo un gran esfuerzo, que hay muchas empresas que tienen problemas pero los recursos son limitados" reveló.
Fontenla, que firmó en Santiago un convenio para la inserción laboral de inmigrantes con la conselleira de Traballo, Beatriz Mato, deslizó que el mantenimiento de las ayudas sociales quizás había repercutido negativamente sobre el trato a las empresas. "A lo mejor tengo a la culpable aquí a mi derecha [de que los presupuestos] contemplen demasiadas ventajas sociales sobre inversiones en temas productivos", bromeó. "La palabra 'culpable' la dice en el mejor contexto", intervino la conselleira. "Hay un desequilibrio", mantuvo Fontenla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.