Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fontenla: "Las cuentas no son las que me gustarían"

EL presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Antonio Fontenla, dejó claro ayer que la patronal no está contenta con los recortes de las ayudas a la empresa en los presupuestos de la Xunta. "No son los presupuestos que a mí me gustaría que tuviese la Xunta, pero son los posibles", indicó Fontenla.

"Esta mañana estuve con el conselleiro de Economía e Industria [Javier Guerra] hablando de este tema. Me dijo que hubo un gran esfuerzo, que hay muchas empresas que tienen problemas pero los recursos son limitados" reveló.

Fontenla, que firmó en Santiago un convenio para la inserción laboral de inmigrantes con la conselleira de Traballo, Beatriz Mato, deslizó que el mantenimiento de las ayudas sociales quizás había repercutido negativamente sobre el trato a las empresas. "A lo mejor tengo a la culpable aquí a mi derecha [de que los presupuestos] contemplen demasiadas ventajas sociales sobre inversiones en temas productivos", bromeó. "La palabra 'culpable' la dice en el mejor contexto", intervino la conselleira. "Hay un desequilibrio", mantuvo Fontenla.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 27 de octubre de 2010