_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | Copa del Rey
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Barça sentencia en Ceuta

Goles de Maxwell y Pedro y luxación de clavícula de Jeffren

El Barcelona dejó vista para sentencia la eliminatoria contra el Ceuta, que trató de jugar y perdió ante un equipo intenso, vertical y paciente. Los azulgrana supieron encontrar espacios a partir de la posesión y la triangulación hasta dar con la portería. No fallaron esta vez y de tres remates sacaron dos goles, uno de Maxwell y otro de Pedro, antes de que se cumpliera la media hora. El tiempo que quedaba fue tan intrascendente como se supone será el encuentro del Camp Nou.

La ausencia de los pesos pesados en la convocatoria podía generar malas interpretaciones sobre las intenciones de Guardiola, pero, lejos de tomarse a chirigota el duelo ante un segunda B poderoso, de nivel, la mezcla de jugadores del primer equipo con hambre de minutos -Pinto, Adriano, Mascherano, Bojan o Jeffren- y de canteranos con futuro -Bartra y Fontás en la defensa, Thiago en la medular- dejó en anécdota el hecho de que el técnico solo alineara de salida a un campeón mundial, Pedro.

CEUTA 0 - BARCELONA 2

Ceuta: Nauzet; Zamora, Aridane, Cañas, Baigorri; Modeste, Raoul Loe, Ormazabal, Villatoro (Gilson Silva, m. 44); Berrocal (Seguro, m. 33) y Javi Navarro (David Torres, m. 58). No utilizados: Fock; y Mansilla.

Barcelona: Pinto; Adriano, Bartra, Fontás, Maxwell; Thiago (Dos Santos, m. 87), Mascherano, Keita; Pedro, Bojan y Jeffren (Nolito, m. 32). No utilizados: Miño; Puyol y Abidal.

Goles: 0-1. M. 16. Maxwell. 0-2. M. 24. Pedro.

Árbitro: Ramírez Domínguez. Amonestó a Aridane y Cañas.

Unos 6.000 espectadores.

El Barça se apoyó en un centro del campo contrastado, sobre todo por la presencia de Mascherano y Keita, excelente en el despliegue físico, para gobernar el partido con autoridad y suficiencia. Funcionó muy bien en la defensa y le faltó picante en el ataque. Bojan participó mucho del juego, pero no marcó, mientras Jeffren, muy punzante en el inicio, tuvo que retirarse muy pronto debido a una luxación de clavícula. Los azulgrana jugaron bien, a lo que saben y a lo que se espera de ellos juegue quien juegue.

El Ceuta aguantó como pudo hasta el descanso, siempre sometido, y se espabiló un poco en la segunda parte, cuando bajó el voltaje del Barcelona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_