Compromís exige a Camps que retire la ayuda a Mafusa
El portavoz de Compromís en las Cortes, Enric Morera, preguntará al consejero de Economía, Gerardo Camps, por las subvenciones entregadas a la empresa Mafusa Ibérica con cuyo administrador único, Miguel Ángel Fuster, "tiene lazos de amistad muy estrechos".
Morera explicó ayer en un comunicado que esa amistad queda acreditada en el sumario del caso Brugal. Según el portavoz de Compromís, la firma Mafusa Ibérica recibió de la Consejería de Turismo 300.000 euros este año como patrocinio del coche de rally que pilota Fuster. En este sentido, Morera considera necesario que el Consell tome medidas porque, en su opinión, "no es ético, moral ni legal que un consejero autorice unas subvenciones bastante cuantiosas a un amigo".
"Esa amistad", prosiguió, "invalida todas las ayudas cuantiosas que ha recibido esa empresa". Para Morera, el Consell debería tomar las medidas necesarias para recuperar el dinero que ha dado en un "gesto mínimo de decencia y de buena gestión".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.