Málaga desiste de hacer 1.649 viviendas ya presupuestadas
La respuesta del Ayuntamiento de Málaga a las necesidades de vivienda a precio asequible para importantes bolsas de población no se caracteriza precisamente por su diligencia. La Junta de Gobierno Local aprobó ayer dar de baja del presupuesto municipal una partida de 15.525.718 euros que el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) tenía a disposición para iniciar en este año la construcción de 19 promociones de VPO que suman 1.649 viviendas, prácticamente la mitad de las que este organismo tenía previstas acometer en 2010.
La razón esgrimida se justifica en un informe técnico que concluye que la situación actual de la tramitación de los expedientes necesarios para ejecutar estos proyectos "no permite el inicio de las contrataciones de las obras para este año".
Así las cosas, el equipo de Gobierno del PP redistribuirá los 15,5 millones de euros liberados y destinará la mayor parte, más de nueve millones a un plan de actuaciones de mejora en los barrios.
El concejal del PSOE Rafael Granados consideró "absolutamente inadmisible" que el IMV desista de su objetivo esencial, que es la promoción de vivienda, y recordó que este organismo se caracteriza cada año por su escasa ejecución presupuestaria.
La Junta de Gobierno que preside Francisco de la Torre también aprobó ayer crear una nueva sociedad mercantil para la promoción de viviendas con un capital social inicial de 60.000 euros. Esto permite al consistorio ganar capacidad de endeudamiento, ya que ahora el capitulo de vivienda dejará de computar en el presupuesto municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.