Paro indefinido de la plantilla municipal de Los Barrios
Los 500 empleados del Ayuntamiento de Los Barrios (Cádiz) comenzaron ayer una huelga indefinida que supondrá paros diarios entre las ocho y las doce de la mañana. Los trabajadores, convocados por los sindicatos UGT, CC OO y USO, reclaman el pago de las nóminas.
Los convocantes calificaron ayer de "amplio" el seguimiento del paro "en todas las áreas de funcionamiento". UGT calificó los servicios mínimos de "abusivos" porque, según han afirmado, "incluyen a más personal que en un día de fin de semana o festivo".
Los sindicalistas concretaron que se ha incluido en los servicios mínimos a medio centenar de personas, además del personal funcionario establecido por el Régimen Laboral.
Según UGT, el Consistorio, gobernado por el PSOE, adeuda a la plantilla parte de la nómina del mes de septiembre y lo devengado durante el mes de octubre. Esta cantidad es la restante tras el reciente pago de 1.000 euros a cada trabajador para saldar los atrasos. El abono fue posible gracias a los más de 600.000 euros aportados por la Diputación de Cádiz.
Al término de la jornada de huelga de ayer, los asistentes a la asamblea de trabajadores decidieron por unanimidad mantener las acciones de protesta hasta que el Ayuntamiento pague "todos los atrasos".
Por otro lado, los delegados sindicales de FSP-UGT han cumplido 29 días de encierro en las dependencias municipales para denunciar los impagos de los salarios.
El alcalde, Juan Montedeoca, ha convocado a las secciones sindicales para negociar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.