_
_
_
_

Mar aún confía en poder vender marisco de rías sucias

La Comisión Europea alberga "serias preocupaciones" sobre la validez de "la depuración intensiva", el sistema de la Xunta para comercializar el marisco de rías contaminadas por su elevado nivel de bacterias coliformes calificadas como zona C. El Gobierno, no obstante, confía en lograr que las autoridades comunitarias accedan a su demanda para que vuelvan a faenar los profesionales en los 15 bancos marisqueros de Galicia (el 20% de las zonas de moluscos bivalvos del litoral) en los que su marisco, por la contaminación, sólo sirve para cocederos.

"Aún no existe ninguna decisión definitiva" por parte de la UE, insisten desde la Consellería do Mar. Aún no recibió la petición de Bruselas de más información para avalar su solicitud. Pero responderá con los informes necesarios para vencer las reticencias del laboratorio europeo de referencia. Este ve difícil "eliminar la contaminación de los bivalvos de las zonas C utilizando el tratamiento de depuración intensiva".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_