_
_
_
_

Facenda hará "causa de Estado" de los fondos que exige al Gobierno

La conselleira de Facenda, Marta Fernández Currás, insistió ayer en que la Xunta tendrá que realizar "nuevos recortes" en 2011 si el Gobierno central no aporta los 243 millones del Fondo de Cooperación, asignación sobre la que ambos Ejecutivos discrepan en cuanto al plazo de entrega. "Estoy dispuesta a hacer causa de Estado de esos 243 millones, es un compromiso contractual, está reconocido en una ley", sentenció en una entrevista en la Ser, quien reivindica que esta partida debe ser adjudicada para el ejercicio que se abre en 2011.

Al respecto de los Presupuestos, cuyo anteproyecto de ley fue aprobado por el Consello, incorpora dichos 243 millones y se encuentra en fase de trámite parlamentario, defiende la fórmula mixta de financiación público-privada. A su juicio, las críticas de la oposición nacen "huérfanas de fundamento". En el caso concreto de la Sanidad, donde hay aspectos ya externalizados, "eso es prestar un servicio público que siempre va a ser público", resuelve la conselleira de Facenda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_