El coloso de la Armada llega a la base de Rota tras su construcción
El buque más grande en la historia de la Armada, el Juan Carlos I, atracó ayer en la Base Naval de Rota (Cádiz) tras la entrega por parte de la empresa Navantia hace un mes. Rota será desde ahora la base logística del navío, diseñado tanto para el combate como para tareas de ayuda humanitaria tras una inversión de 360 millones. El vicealmirante José Ángel Pita presidió el acto de bienvenida al buque, cuyo atraque está ubicado en el muelle número cuatro, de reciente construcción. El barco cuenta con una tripulación de 243 personas, dispone de hospital, quirófano adaptado a la telemedicina, farmacia, gimnasio, y es capaz de transportar 30 aeronaves, alojar a población civil, potabilizar agua y con sus motores (34.000 megavatios) generar la electricidad que alimentaría a 10.000 hogares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.