_
_
_
_

El Gobierno canario reduce cargos y carteras tras la marcha del PP

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, emprendió ayer la reestructuración de la práctica totalidad del Ejecutivo regional después de hacerse efectiva la renuncia de los consejeros del Partido Popular. Como primera medida, Rivero ha reducido de diez a ocho las consejerías autonómicas. Se han suprimido las carteras de Turismo y la de Agricultura, Ganadería y Pesca, que se han incluido en otras dos. El presidente canario anunció también el recorte de un 13% en los altos cargos del Ejecutivo, así como de un 14% en lo que se refiere al personal de confianza.

Paulino Rivero lanzó un mensaje de tranquilidad y aseguró que los canarios "seguirán contando con un Gobierno centrado, que sabe escuchar, que respeta, se hace respetar y que sabe gobernar". La reestructuración del Gobierno regional se ha producido 72 horas después de que el ya ex vicepresidente popular José Manuel Soria diera por roto el acuerdo entre Coalición Canaria y el PP por el apoyo de Rivero a los Presupuestos Generales del Estado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_