Detenidas dos mujeres que dormían a sus víctimas para robarles
La Guardia Civil ha detenido a dos mujeres de 45 y 50 años que supuestamente dormían a sus víctimas antes de robarles. En la Operación Pausa, desarrollada en Garrucha (Almería), los agentes detuvieron a M. I. C. y X. M. M. como autoras de 25 robos con violencia en Almería, Granada, Málaga, Jaén, Córdoba y Murcia. Además, otras dos personas fueron detenidas por los delitos de receptación.
Las mujeres utilizaban algún tipo de sustancia que dormía profundamente a sus víctimas, para después acudir a robar los objetos de valor en sus domicilios. La operación se inició tras detectar la Guardia Civil la comisión de dos robos con violencia. Las detenidas contactaban con hombres de entre 60 y 65 años, a través de una conocida red social de contactos, estableciendo un encuentro, para lo que previamente habían realizado un estudio de los hábitos y recursos económicos de sus víctimas, así como modos de ocultación de su vehículo y vías de huida.
Escogían preferiblemente hombres de cierta edad, de poder adquisitivo medio y que vivieran solos, y las presuntas autoras tenían cometidos "perfectamente" definidos para la planificación y comisión de sus actos. En una misma noche actuaron en tres ocasiones en Granada, Murcia y Cartagena. Además, y según informó la Guardia Civil, en una ocasión una de sus víctimas padecía graves problemas cardíacos, por lo que necesitó permanecer varios días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital La Inmaculada de Huércal Overa (Almería) a causa de la sustancia administrada. Al regresar a su casa comprobó que le habían sustraído joyas, dinero y equipos informáticos, valorados en más de 30.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.