_
_
_
_
LIBROS | CiberP@ís

La cadena de librerías Fnac se apunta al libro electrónico

Finalmente parece que no será el año del iPad, sino del e-book. La tableta no ha matado al libro electrónico sino que ha alentado sus ventas. Para ello ha tenido que bajar precio y peso.

Fnac es la última en sumarse a la corriente; en noviembre venderá su propio libro electrónico, a 199 euros -más caro que la competencia-. Llevará dentro 50 libros clásicos, como Los tres mosqueteros, y tendrá acceso a un catálogo de 80.000 títulos más. El aparato será compatible con todos, excepto con el Kindle.

Fnac sigue la moda de las cadenas norteamericanas de ligar tienda y aparato. Así comenzó Amazon con su Kindle y hoy tiene la mayoría del mercado. Su última generación de lectores -el más barato a 139 dólares- se vende a niveles nunca vistos, según contó ayer la empresa que, como siempre, se negó a dar cifras exactas.

A Amazon le siguió Barnes and Noble, la primera cadena de librerías físicas, con su lector Nook, que se ha hecho con el 20% del mercado. Cuesta 107 euros y accede a un catálogo de un millón de libros. Sus ventas online de libros llegarán a los 718 millones de euros. La segunda cadena, Borders, tiene el lector Kobo. Ambas han decidido que su lector electrónico se venda en los supermercados Walmart para la campaña navideña.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_